El reconocimiento quedó plasmado en una placa conmemorativa, a la entrada del Hospital Naval local, donde se destaca la valentía, profesionalismo y vocación de servicio, del personal que ahí labora.
En un contexto protocolario especial, por la situación de pandemia presente, las autoridades montaron además una Guardia de Honor a los héroes que han luchado contra el Coronavirus, además de ascensos, condecoración al mérito naval y menciones honoríficas.
En el mensaje oficial, a nombre del Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el Comandante de la II Región Naval destacó que las y los marinos trabajan en unidad y coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, para servir al pueblo mexicano.
Señaló que hoy los mexicanos, como en el resto del mundo, vivimos tiempos extraordinarios por la pandemia del Covid19, en una nueva normalidad que nos exige dar la batalla en distintos frentes.
“Hoy recordamos nuestro pasado, pero reconocemos a los héroes de nuestro presente”, afirmó, al referirse a la placa develada en la fecha, acto que se repitió en cada una de las clínicas navales del país.
A la ceremonia acudieron también el General de División Celestino Ávilas Astudillo, Comandante de la II Región Militar; el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; y el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.