TIJUANA, MAYO 12, 2021.- Para prevenir el impacto de una tercera ola de contagios en Baja California, la Secretaría de Salud decretó SEMÁFORO NARANJA y restringió actividades exclusivamente en Mexicali, a un 30 porciento para afectar así,las actividades en restaurantes, gimnasios, cines, hoteles, entre otros.

El Doctor, Alfonso Pérez Rico anunció que esto se debe al constante crecimiento en el numero de contagios que muestra la capital de Baja California por lo que dijo “no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando” por lo que mientras el resto de las ciudades permanecemos en amarillo, a un paso de la coloración verde, Mexicali va en retroceso al anaranjado que incluso restringe la presencia de consumidores en Centros Comerciales.

Los cultos religiosos bajan a un 30 por ciento, pero ser suspenden las celebraciones religiosas en colonias que sean consideradas como de alta propagación o cadenas de contagio (los martes la Secretaría de Salud presenta la tabla de Colonias de mayor propagación del virus) e igualmente eventos masivos como circos están suspendidos hasta nuevo aviso.

Centros nocturnos bajan al 30 por ciento pero los “Salones de Fiestas” que están en espacios cerrados deben suspender sus actividades.

La medida cobra vigencia a partir de este miércoles 12 de los corrientes.

De esta manera el retroceso de la ciudad como es Mexicali pone en riesgo a las demás ciudades justo en la víspera de apertura de escuelas, por lo que es imprescindible que los residentes de Mexicali tomen esto en cuenta.

No obstante, la autoridad sanitaria ya se está preparando para la prevista “Tercera Ola de Contagios” al habilitar sus unidades auxiliares hospitales remodelación de hospitales.