TIJUANA, JUNIO 24,  2019.- Con un análisis de los “desastrosos” resultados electorales del pasado domingo 2 de junio, el panista Héctor Magaña Mozqueda insiste en que el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón “debe irse, renunciar, por dignidad política”.

Adicionalmente, señaló, urge realizar una “limpia” de todos los elementos que afectaron al panismo bajacaliforniano en las pasadas elecciones, depurando el padrón de militantes y simpatizantes, y expulsar a los traidores, para renovar cuadros directivos y fortalecer al partido con miras al proceso electoral del año 2021.

Héctor Magaña acusó que Ovando Patrón ha estado sirviendo más como “empleado” del Gobierno del Estado, y no como dirigente del PAN, y, tanto el pasado año 2018 como este año 2019, fue el causante de muchas divisiones entre la militancia y simpatizantes, con los pésimos resultados que se han visto.

Por lo anterior, sostuvo, urge un cambio radical en quienes dirigen el partido, tanto a nivel estatal como en los municipios.

“Yo siempre afirmé, después del proceso del 2018, que había que cambiar de timón en nuestras dirigencias, la sumisión a quienes ejercen el poder jamás será un buen remedio”, dijo Héctor Magaña, insistiendo en que José Luis Ovando manipuló candidaturas con la intromisión del gobierno del estado.

“Hoy, un año después, mi postura es la misma: tenemos que “oxigenar” el partido; si, con democracia, pero más con perfiles que nos aseguren a los panistas no solo espacios de participación, sino una oportunidad de dignificar la actividad política; necesitamos dirigentes que conecten con el pueblo, no hay más”, recalcó.

Urge, insistió, renovar la dirigencia; y que el nuevo dirigente sea alguien que se identifique con la sociedad; “no queremos dirigentes que velen por intereses de grupúsculos de poder político ni de gobierno”, puntualizó.

Magaña Mozqueda observó que “la naturaleza del partido es y será la autocrítica; algo que nuestros gobiernos fueron perdiendo con el paso de los años; hay que regresarla, como un mecanismo de democracia, para recuperar el poder en los comicios del año 2021”.