MEXICALI, MAYO 13, 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 4 mil 385 créditos solidarios a la palabra a empresarios de Baja California, como apoyo a las empresas que han sido solidarias con sus trabajadores durante la emergencia sanitaria.

Pueden acceder al préstamo, de 25 mil pesos, las empresas que no recortaron su plantilla laboral ni redujeron el monto salarial de sus empleados, durante el primer trimestre del 2020.

El beneficio aplica, principalmente, para micro empresarios que tienen de uno a cinco empleados contratados: dueños de tiendas de abarrotes, misceláneas, cocinas económicas, estéticas, entre otros negocios.

El jefe de Afiliación y Cobranza en Baja California, Luis Gerardo Lerma Salcido, explicó que los créditos son a la palabra con plazos de hasta tres años y costos financieros muy por debajo de los aplicados en la banca comercial.

Detalló que las empresas con uno a 10 trabajadores, pagarán el 6.5 por ciento de interés por el préstamo, en el periodo antes mencionado; aquellas con 10 a 20 trabajadores, tendrán una tasa del 7.5 por ciento; de 20 a 50 trabajadores, el 8.5 por ciento; las que superen los 50 empleados, saldarán con el 10 por ciento.

Los empresarios interesados en solicitar el crédito pueden acceder a la página web: www.imss.gob.mx seleccionar el apartado de Apoyo Solidario a la Palabra, posteriormente ingresar su RFC, CURP, nombre completo, teléfono, CLABE bancaria y correo electrónico personal.