TIJUANA, MARZO 22, 2020. Con la finalidad de estimular la creatividad ante la falta de clases que se vive por la contingencia por COVID-19 o coronavirus, Casa de las Ideas llevará a cabo el concurso infantil de cuentos.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz comentó que el ocio no necesariamente es negativo, por lo que no hay que tener miedo a que si los niños están aburridos ya que en gran medida, el aburrimiento es el detonante de la creatividad.

“No se debe tener a los niños saturados de actividades en casa, pero sí hay que procurar ponerles ciertos retos en esta temporada, es por esto que Casa de las Ideas aprovecha para lanzar su convocatoria de cuento infantil”.

Detalló que es un cuento bajo la temática “El día que nadie pudo salir de casa” donde los participantes podrán ser de 8 a 14 años y la premiación será el día 30 de abril en el marco del Día del Niño.

Asimismo, Francisco Orozco recomendó a los niños aprovechar los materiales que tengan en su casa ya que pueden aprovechar para ilustrarlo con dibujos de su familia, de sus mascotas, incluso que se ayuden de sus familiares para generar una sana convivencia.

Informó que los interesados en participar pueden mandar su cuento al correo casadelasideas.digital@gmail.com la cual estará abierta hasta el 20 de abril para recibir las propuestas.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas es un proyecto de Tijuana Innovadora que se dedica los 365 días del año a prevenir la violencia en niños y jóvenes mediante talleres artísticos y culturales en la Colonia Camino Verde.

“Es importante no tenerle miedo al aburrimiento ni al no tener actividades programadas, aunque sí recomendamos que en ciertos horarios del día se cuente con tareas para los niños para no estar en todo momento en los videojuegos o dispositivos electrónicos, sino que tengan diferentes ocupaciones para estimular sus sentidos”, finalizó.