TIJUANA, JUNIO 7, 2019.- Para Dora Elena Cortez, directora general de la Agencia Fronteriza de Noticas (AFN) es extraño y violatorio de todo derecho constitucional la orden judicial emitida por el Juez penal Flavio Herrera Robles quien ordenó eliminar toda información publicada en 2011 relativa a un doble asesinato donde la autoridad informó que el sujeto en cuestión habría participado de dicho crimen.

La nota referida y publicada por AFN es la siguiente:

http://www.afntijuana.info/seguridad/5105_atrapan_a_homicida_que_quemo_a_una_pareja

La orden emitida por el juez es la siguiente:

Al respecto y entrevistada en el programa Mesa Informativa 1420 AM Dora Elena abundó en que la nota se refiere a un doble asesinato cuyo autor material se declaró confeso.

Sin ninguna fundamentación legal, dijo, el juez ordena tanto a AFN como al periódico El Mexicano retiren todas las notas donde aparece esta persona. Igualmente al periódico Frontera se le exigió que retirara la información solo que no se les notificó en virtud de que no llevaban la dirección correcta.

Con esto queda demostrado que la Libertad de Expresión como derecho humano así como los derechos constitucionales de los comunicadores en la frontera están vulnerados.