BEVERLY HILLS, CA., ENERO 8, 2018.  La alfombra roja se visitó de negro la noche de este domingo, al celebrarse la 75 edición de los Globo de Oro. El movimiento ‘Time’s Up’ convocó a artistas e invitados a vestir de negro como una forma de protesta ante las acusaciones de abuso sexual hechas en contra de hombres poderosos de la industria del cine y la televisión.

Así pues, una gran mayoría vestida de negro, se presentó a presenciar lo que fue una noche llena de risa y humor, pero también de fuerza, convicción y coraje. Como el discurso que ofreció Oprah Winfrey al recibir el premio Cecil B. DeMille, primer mujer negra en hacerlo.

Oprah inició ante una fuerte ovación, recordando su niñez en 1964, cuando observó al primer negro en recibir un premio Oscar, por lo que ofreció un mismo recuerdo a todas las niñas que la observaban en ese momento, al convertirse en la primer mujer negra en obtener el premio.

Decir la verdad es la mejor herramienta que tenemos, estoy orgullosa de todas las mujeres que han tenido la valentía de hablar y contar sus historias, pues hoy, gracias a ello, estamos haciendo historia”.

Oprah habló directamente de los hombres increiblemente poderosos, quienes se han aprovechado por años de su posición, y han abusado físicamente y torturado psicológicamente a miles de mujeres y hombres, quienes, temerosos del poder que aquellos hombres representan, guardaron silencio.

Ahora, Oprah envia un discurso en donde invita a todas aquellas mujeres y a todos aquellos hombres, que han sufrido algún tipo de abuso a hablar y contar sus historias, pues el tiempo que tenían esos hombres ha acabado. (Their Time is Up).

Por lo tanto, agradeció a todas las mujeres que han decidido decir #NoMas y a todos aquellos hombres que han elegido escucharlas. Hizo la invitación a mantener una esperanza por una mañana iluminada, aún cuando la noche ha sido tan oscura, pues llegará el momento en que nadie tenga que decir #NoMás.

Tres fuertes ovaciones recibió esta fuerte mujer ante un discurso que marca el cambio de los tiempos.