TIJUANA, JULIO 1, 2020.- Las garitas internacionales de Otay y San Ysidro reportan actividades policíacas al reforzar este inicio de mes sus operaciones. Lo anterior en respuesta a una serie de solicitudes de la ciudadanía para reforzar la presencia policíaca.

En esta operación participaron además las delegaciones, la Unidad de Enlace Internacional y la Sección Turística, con la finalidad de inhibir la posible comisión de delitos, logrando los siguientes resultados hasta el momento:

74 personas detenidas por faltas administrativas en general.

Destaca como evento relevante que al filo de las 9:15 horas de este miércoles primero de Julio se atendió reporte en el cruce peatonal donde aparentemente una persona se desmayó por lo que se procedió a brindarle atención y solicitar presencia de paramédicos.

El reporte precisa que se atendió el reporte de una menor desmayada cuando intentaba cruzar junto a un familiar al vecino país. Por ello, se solicitó el apoyo de una ambulancia para darle la atención médica correspondiente y posterior al auxilio estuvo en condiciones par cruzar a los Estados Unidos.

En operaciones preventivas en el primer cuadro de la Ciudad, elementos de la Policía Municipal concretaron otras diligencias.