Tijuana, BC a 12 de marzo de 2019.- La autoridad municipal informó esta mañana que una serie de operativos han sido realizados por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en La Recta de la Chapultepec para inspeccionar que los Valet Parking cumplan con la norma y no bloqueen los accesos, esto como parte de la atención a los reportes ciudadanos de dicha área.

El objetivo, era identificar que los prestadores del servicio de acomodadores de vehículos estuvieran operando dentro de la normatividad aplicable y durante su labor no se cometiera alguna infracción.

La inspección se prolongó por un par de horas y se extendió a la Avenida Los Olivos, perteneciente a la colonia Neidhart al igual que la Avenida Sonora donde se detectaron vehículos estacionados en lugares prohibidos como: entradas y salidas de domicilios, banquetas con línea roja y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Ante las circunstancias se solicitó que de manera inmediata dichos vehículos fueran removidos, así mismo se aplicaron boletas de infracción de tránsito a aquellos empleados de Valet Parking que hayan cometido alguna falta al reglamento y a los ciudadanos que en su intención por llegar a su destino obstruían la vía publica deteniendo su vehículo en las avenidas.

Durante el recorrido, establece el comunicado municipal, que  personal del Ayuntamiento también inspecciono las condiciones en las que operan los comercios, solicitando la documentación que les autoriza a desempeñar sus funciones, y en algunos de los casos, permisos para venta de alcohol.

Como resultado de la inspección fue clausurado un comercio y se aplicaron multas a otros establecimientos por diversas faltas como: utilizar la vía pública sin el permiso correspondiente, no contar con certificado de medidas de seguridad, no tener la limpieza adecuada y no presentar licencia de anuncio, entre otras.