TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2018.- El laureado fotoperiodista Omar Martínez Noyola, con más de 15 años de trayectoria, participará en el ciclo Trayectorias fotográficas 10, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana, a través del Museo de Historia de la ciudad.

El fotógrafo se presentará el martes 25 de septiembre a las 6:30 pm en el vestíbulo del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), ubicado en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.

La conversación está dirigida a fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía, fotoperiodistas y público en general, será de entrada libre.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, destacó que en julio del 2017 el fotógrafo compartió parte de su acervo fotográfico con IMAC a través de la exposición La Recóndita Tijuana en la Galería de la Ciudad, que pudieron disfrutar visitantes de ambos lados de la frontera.

Miriam García Aguirre, coordinadora del Museo de Historia de Tijuana, invitó a la conversación que forma parte del ciclo que convoca a destacados fotógrafos de la región, con el propósito de difundir su trayectoria y aspectos del proceso creativo.

Como fotoperiodista Omar Martínez formó parte del staff de reporteros gráficos del periódico Frontera y ha colaborado en distintos medios nacionales e internacionales. Colaboró con Greenpeace en la campaña internacional denominada “En defensa de nuestros océanos”, en 2006.

Ha sido parte de la V Bienal Nacional de Fotoperiodismo 2001-2002 en la que obtuvo el Premio al Fotógrafo Joven, así como en la VI Bienal Nacional de Fotoperiodismo 2003-2004.

Su trabajo forma parte de la colección permanente del Museo Athenaeum en la Joya California, entre otros logros y reconocimientos.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC Tijuana, invitó a disfrutar de esta serie de conversaciones gratuitas en el Museo y a acercarse a la amplia oferta cultural que el IMAC ofrece para el mes de septiembre.

Para conocer el programa completo de actividades de IMAC Tijuana, se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en facebook/ Cartelera Cultural IMAC.