MEXICALI, JULIO 03, 2020. Sesiones de flamenco y danza folclórica darán inicio este 5 de julio como parte del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, con el objetivo de que la población aprenda aspectos básicos de estas disciplinas.

Estas clases marcarán el inicio del Programa Digital de Artes Escénicas que será transmitido través de la página Facebook/BC.SecretaríaCultura. Será cada domingo del mes que, desde la Representación Tijuana, se transmita para todo el estado un par de clases, sin costo. A las 19:00 horas el flamenco con la maestra Martha Bonilla Padilla y a las 20:00 horas los bailes folklóricos con el maestro Christian Adrián Flores Rodríguez y su grupo de danza Folklórica Tleyotl.

“Estudios científicos confirman que bailar de forma regular ayuda a mitigar el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones, además es una forma divertida de ejercitarse y aprender”, expresó Flores Rodríguez.

“A través de cada una de estas clases, estarán aprendiendo los pasos básicos y necesarios en cada uno de estos géneros hasta poder lograr bailar una melodía completa”, dijo.

La maestra, Martha Bonilla Padilla, quien cuenta con diez años de experiencia como bailarina de Flamenco, mostrará en los segmentos aspectos sobre cómo hacer desde un marcaje, golpe y floreo.

“Este género ayuda a mejorar nuestra capacidad de coordinación, concentración y memoria al tener que estar muy pendientes de los movimientos de la coreografía actividades, hace que tengamos más confianza en nosotros mismos y más autoestima”, explicó Bonilla Padilla.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.