ENSENADA, ENERO 31, 2020.- Ante jóvenes de 11 países, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, destacó las bondades que ofrece Baja California, en gastronomía, vitivinicultura, ecoturismo y desarrollo empresarial.

Así lo dijo en representación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante el Embajador de Japón, Yasushi Takase; el Administrador del Barco Mundial de la Juventud, Furuya Ichiro; el Capitán del Barco “Nippon Maru”, Senda Shouichi, y el líder de la juventud en Kenia, Zouga Kibet Seling.

Escobedo Carignan resaltó que esta región cuenta con características singulares, ya que aquí se produce más del 90% del vino de mesa mexicano, hay atractivos naturales únicos como La Bufadora, y es cuna de una excelente gastronomía.

“Estamos complacidos de formar parte de esta experiencia muy formativa y de mostrarles una pequeña parte de nuestra riqueza cultural y de la competitividad que nos caracteriza, de la cual el Puerto de Ensenada es parte importante”, les dijo.

También mencionó que nuestra entidad cuenta con zonas apacibles de gran belleza, como Bahía de los Ángeles, pero además con experiencias extremas, en el caso del avistamiento del tiburón blanco en su medio natural, o la práctica del surf.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, expresó que desde su nacimiento hasta su muerte, los mexicanos construyen su realidad con una riqueza cultual única.

Los cientos de jóvenes, quienes temprano arribaron en el barco “Nippon Maru”, disfrutaron de platillos regionales a base de legumbres, pescados y mariscos, y otros ingredientes típicos de la región.

En el Salón Casino del Centro Cívico y Cultural “Riviera Pacífico”, los distinguidos visitantes disfrutaron de música clásica, interpretada por jóvenes bajacalifornianos pertenecientes a la Orquesta Talentos Artísticos de Baja California.