MEXICALI, ABRIL 09, 2020. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ofrece a la comunidad universitaria y sociedad en general, la opción de servicios bibliotecarios y actividades culturales en línea. Lo anterior con el objetivo de que los usuarios cuenten con diversas alternativas para disfrutar sin necesidad de salir de su domicilio y siguiendo las medidas de prevención por la enfermedad COVID-19.

Disposición de información de cobertura e investigaciones sobre COVID-19

El sistema bibliotecario de la UABC informa que distintas editoriales ponen a disposición de la comunidad universitaria y del público en general, sus acervos bibliográficos sobre cobertura o investigaciones del coronavirus durante el periodo que dure la contingencia mundial. El acceso es abierto, por lo que para disponer a estos recursos bibliográficos solo es necesario ingresar a la página: www.uabc.mx/biblioteca.

Las editoriales que comparten esta información son de diversas áreas del conocimiento con producción científica realizada por autores de distintos países del mundo. Entre ellas se encuentran: Elsevier, Springer Nature, Wolter Kluwer, Wiley, Taylor and Francis, Clarivates y Gale.

La maestra Mariana Becerra Valenzuela, jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios, comentó que continúan brindando servicio vía correo electrónico: en campus Ensenada bibliotecaens@uabc.edu.mx; Campus Mexicali bibliotecamxl@uabc.edu.mx, y Campus Tijuana bibliotecatij@uabc.edu,mx.

Los recursos de información electrónicos como libros, bases de datos, revistas y tesis están disponibles en la página del sistema bibliotecario www.uabc.mx/biblioteca, capacitación en línea de recursos de información electrónicos, tutoriales en el canal de Youtube: @BibliotecasUABC, capacitación en línea de gestores bibliográficos y en Facebook: @SistemaBibliotecarioUABC.

Lanzan iniciativa cultural #EnFILadosUABC

Cultura UABC, bajo la organización de la Coordinación General de la Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, comprometida con su quehacer de extender la cultura a la comunidad cimarrona y al público en general, tomó la iniciativa de celebrar los libros y la lectura de una forma diferente a la tradicional Feria Internacional del Libro (FIL) UABC 2020, debido a la cancelación de eventos masivos para evitar el contagio de la COVID-19.

Para contribuir al llamado de quedarse en casa mientras regresan las actividades habituales, Cultura UABC lanza su hashtag #EnFILadosUABC, donde se dispondrá información sobre eventos y actividades seleccionadas en distintos espacios y modalidades. Asimismo, se invita a la comunidad a que se siga la etiqueta #EnFILadosUABC para no perderse de ningún evento o actividad de Cultura UABC. 

Aviso de UABC

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones que la máxima casa de estudios ha implementado para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y continuar con las actividades académicas, principalmente.

Por ello, se solicita a la comunidad universitaria estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud.