TIJUANA, SEPTIEMBRE 23, 2018.- Créditos que van hasta los 80 mil pesos, asesoría especializada y acompañamiento desde “cero” para emprender un nuevo negocio, es lo que ofreció la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) a las cientos de mujeres que asistieron a Mujer Pyme 2018.

El director de fomento al emprendedor, Jorge Fonseca, acudió al evento en representación del titular de la dependencia Bernabé Esquer, en el acto informó que durante el encuentro, la Sedeti atendió decenas de mujeres que se acercaron para conocer las posibilidades que se ofrecen a las emprendedoras.

“Vimos muchos giros comerciales que regularmente no llegan al Centro de Atención al Emprendedor (CAE), por ejemplo el desarrollo de nuevas aplicaciones, un proyecto de planta de agua purificadora, incluso innovación en el sector gastronómico fueron de los que más se acercaron con nosotros”, aseguró. fideicomiso Fondos Tijuana

Trascendió que la Sedeti recibió más de 50 solicitudes de planes de negocio, lo que significa que dichas peticiones podrán ser financiadas en parte por el, a través del crédito denominado “Emprende tu futuro”, pero además recibirán toda la asesoría para que los proyectos se concreten de forma positiva.

“La instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum fue la de fomentar el desarrollo de las nuevas ideas, de ahí que estamos ofreciendo un paquete completo a un emprendedor, desde la asesoría en cuanto al plan de negocios y cuestiones legales como los permisos de operación, hasta el recurso que les ayude a iniciar o consolidar su negocio”, enfatizó.

Por último se informó que la Sedeti ofrece también un crédito semilla denominado “autoempleo”, herramienta con la cual el emprendedor podrá iniciar su negocio desde cero sin la necesidad de presentar un plan de negocios.