MEXICALI, ENERO 2, 2020.- Más de 12 mil 600 servidores públicos del Gobierno de Baja California fueron capacitados en línea por Oficialía Mayor a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), informó el titular de la mencionada dependencia estatal.
El Oficial Mayor, Adalberto González Higuera manifestó que el propósito fue que a pesar de la situación que estamos viviendo por el COVID-19, los trabajadores estatales siguieran formándose y capacitándose, pero ahora a través de las computadoras o celulares.
Comentó que se cumplió y rebasó con el objetivo solicitado de acuerdo al Programa Anual de Capacitación 2020 del Gobierno estatal y que se agregaron algunas videoconferencias para apoyar a los servidores públicos a sobrellevar la pandemia y el trabajo desde casa en el caso de los sectores de la población vulnerables.
Por su parte la titular de CENPRODE, Viviana González Rodríguez destacó que durante este año se llevaron a cabo 35 eventos a nivel estatal en temas como: Conocer para cambiar, Inducción al Poder Ejecutivo, Canalización al Logro de Metas, Elaboración de un Plan de Trabajo Óptimo, Comunicación Asertiva, Estrés Digital, Alta Gestión, Tópicos Avanzados de la Administración, Equidad y Género, y lenguaje inclusivo no sexista, entre otros.
La funcionaria estatal agradeció la participación y disposición de todos los servidores públicos al participar tanto en las videoconferencias, así como en las clases en línea que se realizaron y reconoció a las diversas dependencias que colaboraron para llevar a cabo los eventos.
Por último, González Rodríguez externó que se mantendrá la capacitación constante a los servidores públicos para continuar ofreciendo una atención de calidad y calidez a todos los usuarios de las dependencias de Gobierno de Baja California.