TIJUANA, DICIEMBRE 20, 2018.- “Como seres humanos, como autoridad, no hay una situación que cause mayor dolor y pesar que despedir a un ser querido, a un servidor público ejemplar, en nombre de Tijuana reconozco el trabajo, la valentía y el compromiso de un hombre que diariamente salía de su casa dispuesto a darlo todo por el uniforme”, enfatizó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, durante las Honras Fúnebres del oficial César Gallardo Rodríguez.

A pesar de saber que ponía en riesgo su vida y como máximo gesto de ser humano, el pasado domingo 16 de diciembre, el oficial Cesar Gallardo no dudó en acudir a reforzar a sus compañeros que hacían frente a un grupo de delincuentes quienes tenían a una persona privada de su libertad, “cobardes maleantes” que cayeron abatidos y otros se encuentran ya detenidos.

Por más de 6 años César Gallardo Rodríguez protegió y veló por la seguridad de los tijuanenses, participó en numerosas acciones preventivas y operativas en contra de la delincuencia, como la detención de sujetos en posesión de armas de fuego y droga. Tuvo intervención en la recuperación de vehículos con reporte de robo y logró órdenes de aprehensión entre otras acciones relevantes.

“La muerte de nuestro compañero no quedó impune, se logró rescatar a la víctima, él llegó al lugar a cumplir con la misión encomendada a los más de 2 mil elementos de la policía municipal: proteger a los tijuanenses”, resaltó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor.

En una ceremonia a la que asistieron la señora Maribel Flores García, esposa del oficial Gallardo, Inés Adriana Rodríguez, la madre y familiares, se rindieron honores a quien honor merece: oficial César Gallardo Rodríguez, “presente, presente, presente”, respondieron a una sola voz, elementos oficiales a cargo de la seguridad de Tijuana.