TIJUANA, FEBRERO 6, 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Tijuana, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión y una multa económica en contra de un hombre.
A Alejandro “R”, se le encontró culpable por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte del psicotrópico denominado metilenodioxianfetamina.
El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva, en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, encontrándole dos paquetes adheridos al cuerpo, que arrojaron un peso de un kilo 265 gramos 300 miligramos del psicotrópico antes descrito.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Tijuana, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.