TIJUANA, MAYO 3, 2019.- La compañía escénica Teatro en Resistencia bajo la dirección de Yoall Morales presentará función única de la obra de teatro Let it be: a revolution, el próximo sábado 04 de mayo a las 8:00 pm, en el Teatro de la Casa de Cultura de Tijuana.

 

Let it be: a revolution, un espectáculo de teatro unipersonal que nos habla sobre la búsqueda de la vocación, el descubrimiento de Tijuana como ciudad y el arte como proyecto de vida.

La obra se llevará a cabo en el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana, el costo es de 150 pesos para el público general con descuento para estudiantes.

 

Yoall Morales Uribe, creador y protagonista, es actor, director y cuentacuentos egresado de la licenciatura en teatro por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con estudios posteriores en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2017 -2018, fundador y productor de Tutti Brutti Ensamble y del Colectivo Escénico Teatro en Resistencia.

 

Let it be: a revolution, abarca la historia de tres generaciones teniendo como eje central a Alonsito Moreno, un niño de 8 años con afinidades artísticas de la Ciudad de México, cuyo padre trabaja como administrador para sacar adelante a su hijo único.

A los 8 años el niño descubre que lo que disfruta de la vida es el arte, la música y las letras, planeando encaminarse a ello hasta que llega el momento de crecer y decirle a su padre a qué se quiere dedicar, entonces se encuentra con una contundente negativa, lo que detona la historia.

“El espectáculo Let it be surge a partir del PECDA, en el que realicé diversas entrevistas a padres e hijos de la ciudad dedicados al arte y la cultura, entre ellos Guadalupe Rivemar, Bárbara Perrín, René Castillo, Mario Castillo y mi padre, Adolfo Morales”, enfatizó el creador teatral.

Tomamos puntos en común a partir de estas vidas para construir una dramaturgia original que tomó como pilar central la vida de mi papá, pero a través de la ficción y tomando elementos de los demás, fue así que empezamos a montar el espectáculo, puntualizó el actor y director.

Morales Uribe ha participado además en proyectos de doblaje, narración oral y más de diez puestas en escena, incluyendo colaboraciones con compañías como Inmigrantes Teatro y Espacio Invisible.

Para mayor información sobre boletos o actividades de la Casa de la Cultura Tijuana, en la colonia Altamira, se puede acudir directamente a sus instalaciones o llamar al 687 26 04 y 637 31 22.