TIJUANA, DICIEMBRE 13, 2018.- La llegada de nuevas inversiones a Tijuana son acciones concretas para mejorar la forma de vida de los ciudadanos, ya que esto favorece la creación de empleos y la competencia entre empresas, señaló el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante la inauguración de la tienda The Home Depot, sucursal Soler.

La apertura de esta sucursal trae una inversión para Tijuana de 230 millones de pesos y 100 nuevos puestos de trabajo. Ésta es la tercera tienda en Tijuana, la sexta en Baja California y la número 124 a nivel nacional.

El alcalde indicó que a pesar de que las cifras son muy grandes, en la creación de nuevos negocios hay más que una inversión, pues se crea una sinergia de trabajo entre las empresas y la sociedad tijuanense.

Comentó que tiendas como The Home Depot alientan la promoción de la proveeduría local, que puede ofrecer sus materiales y productos a grandes cadenas comerciales. Además el gasto público recibe más recursos con el cobro de impuestos a las empresas.

El presidente y director general de The Home Depot, José Rodríguez Garza, reiteró la voluntad de que esta cadena comercial amplíe su presencia en Baja California, donde ha ofertado más de 600 puestos de trabajo y llevado una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Como parte del programa, Gastélum Buenrostro fue testigo de la entrega simbólica de 616 mil 900 pesos en mercancía por parte de The Home Depot al Club de Niños y Niñas.

Asimismo, recibió un recorrido por las instalaciones, donde Rodríguez Garza le mostró algunos de los productos que ofrecen.