TIJUANA, BC.- A pesar de que el Ayuntamiento de Tijuana notificó a la empresa la empresa gasera “Blue Propane” sobre el incumplimiento de los permisos y pese a que cinco estaciones están aseguradas por la PGJE, personal de dicha compañía distribuidora de Gas LP sigue llevando equipo a las estaciones construidas sin Licencias de Construcción.
Apenas, el fin de semana pasado, el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene 16 carpetas de investigación en contra de igual numero de estaciones de gas que se construyen violentando la Legislación Estatal.
Álvarez Mendoza confirmó que por ello cinco estaciones del almacenamiento de Gas LP de la empresa “Blue Propane”, fueron aseguradas y no pueden seguir las obras, porque violar los sellos de clausura e incurrieron presuntamente otros ilícitos.
La PGJE recibió las denuncias después de que las autoridades de la Secretaria de Protección al Ambiente del Gobierno de Baja California, realizaron una inspección en los sitios señalados por los vecinos.
Al solicitar la documentación correspondiente a los encargados de las obras, se confirmó que las obras no contaban con diferentes permisos municipales y violaban la Legislación Estatal.
La autoridad estatal procedió a la clausura de cinco estaciones en proceso de construcción y colocó. Sin embargo, los empleados de la empresa gasera “Blue Propane” violaron dichos sellos y continuaron con las obras de construcción de las estaciones de gas doméstico, en donde se instalaron dos tanques con la capacidad de almacenamiento de cinco mil litros cada uno.
Las estaciones aseguradas de “Blue Propane”, se ubican en la colonia Mariano Matamoros ; El Rubí; El Tecolote; Hacienda los Venados, y Urbi Villa del Prado.
Sin embargo, luego de la intervención de la PGJE, las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (SEDUE) del Ayuntamiento de Tijuana entregaron una notificación en la estación de la colonia Loma Dorada, donde advirtieron a los encargados de la obra que deben presentar las licencias correspondientes, o habrá clausura definitiva.
Pese a ello, los empleados de dicha compañía llegaron a bordo de varios vehículos tipo pick up, con los dispensadores para una vez conectados poder distribuir el gas doméstico, ya que los dos tanques de cinco mil litros cada uno ya se localizan ahí.