TIJUANA, DICIEMBRE 8, 2019.- Medio centenar de comercios prestarán sus cámaras de video vigilancia a la Policía Municipal para ampliar la visión de los preventivos al rededor de comercios gastronómicos en la ciudad.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Cámara de la Industria Restaurantera Canirac dieron a conocer el inicio del proyecto para el sector gastronómico denominado “Programa de Videovigilancia Colaborativa”.

Con este programa, informó el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, se van a enlazar 50 nuevas cámaras instaladas en diversos restaurantes de la ciudad, al sistema integral de seguridad Pública que ya opera el Centro de Control y Mando (C2), mediante una plataforma que permite monitorear las imágenes desde dicho C2, desde cualquier parte de la ciudad donde haya internet.

Este programa es ambicioso pues pretende sumar más ojos electrónicos a través de los demás restaurantes que deseen participar en este sistema de observación y monitoreo de los comercios que están agrupados en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados que preside Miguel Ángel Badiola un reconocido activista de la industria, pero también de la seguridad en la frontera.

Esto es, agregó Ayón Monsalve, en seguimiento a un compromiso pactado por el Presidente Arturo González con el sector gastronómico, de brindar mayor seguridad a toda la ciudad, y particularmente a este rubro económico gracias al cual se promueven el turismo e inversiones, y se generan mayores oportunidades de empleo y convivencia social.

Además de invitar a que más establecimientos y comercios se sumen al “Programa de Videovigilancia Colaborativa”, y fomentar el uso del botón de emergencia, el Secretario señaló que para aumentar los puntos de vigilancia conectados en tiempo real al C2  y las tiendas de conveniencia, se buscará un mayor acercamiento y alianzas con sectores como la industria maquiladora.

Junto con Ayón Monsalve, en la conferencia participaron José Antonio Campa Arredondo, director del C2; Miguel Ángel Badiola, presidente de Canirac Tijuana; además de Jorge Figueroa y Marco Santelices los representantes de la empresa Alarum que será la proveedora para el caso de las 50 cámaras anunciadas este día por Canirac.