TIJUANA, 20/ MARZO/ 2019.- Un estadounidense buscado por el delito de violación a su libertad condicional, fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
La acción policial ocurrió durante un punto de control migratorio que ambas corporaciones implementado en la colonia Manuel Paredes Herrera, en el municipio de Tijuana.
En dicho lugar, se detectó la presencia de Alejandro ¨N¨, 35 años de edad, originario de Estados Unidos de Norteamérica, quien no pudo demostrar su legal estancia en la ciudad.
Los datos personales del asegurado fueron verificados por los agentes de Enlace Internacional de la PEP a través de su enlace del vecino país del norte y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Como resultado la autoridad informó que el hoy detenido contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de violación a su libertad condicional girada en Estados Unidos.
Alejandro ¨N¨ fue asegurado y puesto a disposición de la instancia correspondiente para luego ser entregada a autoridades del vecino país quienes procederán según sus leyes.
Operativos de la PEP desplegados dentro de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.