TIJUANA, JUNIO 6, 2019.- Travis James, el hombre que murió en un tiroteo contra agentes de la Patrulla Fronteriza y CBP estaba armado, abrió fuego contra los oficiales y además traficaba dos ciudadanos chinos.

El canal de noticias de San Diego (KGTV) publicó un video en el que aparecen policías federales disparan contra el Pick Up blanco en el que el sujeto, de 23 años de edad, pretendía darse a la fuga además de detonar un arma de fuego contra los agentes federales.

En su informe el medio indica que la policía de San Diego identificó a Travis James Eckstein, de 23 años de edad, ciudadano de los Estados Unidos, como el hombre muerto a tiros durante un tiroteo con oficiales de la CBP este lunes en el puerto de entrada de San Ysidro.

En un principio se dijo que Eckstein conducía por la carretera Interestatal 5 pero esa información es errónea puesto que hoy se aclaro que el sujeto conducía desde Tijuana a los Estados Unidos y además confirma que se negó a detenerse cuando los oficiales le hicieron el ato.

Los oficiales afirmaron que el joven estadounidense intentó conducir a través de del área de inspección secundaria pero un vehículo le bloqueó la salida.

Luego comenzó a disparar a los oficiales antes de salir de su vehículo continuó disparando. Los oficiales devolvieron el fuego e hicieron blanco en Eckstein.

10News habló en exclusiva con un hombre que registró la balacera en su teléfono celular. Dijo que conducía de regreso a Chula Vista desde México el lunes por la noche. Momentos después de pasar la aduana, dijo que vio pasar una camioneta blanca a su lado. Inmediatamente vio a los agentes de la CBP tirar púas en el suelo y al conductor del camión estrellarse contra otro vehículo.

Segundos después de dos tiroteos separados, el espectador vio a agentes arrastrando a Eckstein a la acera. Mientras tanto, otros oficiales apuntaban con sus armas localizaron dos personas de origen asiático que estaban siendo introducidos a Estados Unidos de manera ilegal.

Se trata de dos hombres de nacionalidad china, de 18 y 27 años, quienes fueron encontrados en la parte trasera del camión de Eckstein y fueron entrevistados y entregados a los oficiales de CBP. Por fortuna ninguno de los indocumentados había sido lesionado en la balacera.

Los primeros en responder intentaron salvarle la vida a Eckstein, pero no sobrevivió a sus heridas.

La nota agrega que siete oficiales de la CBP participaron en el tiroteo pero, milagrosamente, ninguno resultó herido.

“Los oficiales de CBP arriesgaron sus propias vidas para proteger al público de este pistolero”, dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo, en un comunicado. “El contrabando de personas siempre es peligroso. “Este desafortunado incidente demuestra el total desprecio que tienen las organizaciones de contrabando por lo que consideran carga”.