TIJUANA, OCTUBRE 7, 2018.- Mintras se avecina la primera contienda de Morena el país después de la victoria de Andrés Manuel López Obrador hoy morena presentó a los generales que dirigirán la próxima contienda 2019 en la que se va a renovar la gubernatura (actualmente en manos del PAN) y las alcaldías en el estado de Baja California.

Tras ser presentardo como Delegado Nacional de Morena en Baja California, Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, Diputado y Senador por el PRD advirtió que a pesar de haber logrado un triunfo contundente el pasado proceso electoral federal donde llegó a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y el polícito y empresario televisivo Jaime Bonilla al senado, con un resultado del 64 por ciento de los votos, para el proceso electoral siguiente, esto no es suficiente porque dijo “no nos vamos a confiar”.

Presente en una conferencia dominguera en la cede de Morena en Plena Zona del Río, la presidenta de Morena, Yedkol Polevsky, dijo que para Morena es tan importante ganar un proceso electoral de un distrito como el de un estado, no porque sea un gobierno de dos años, sino porque el objetivo de ese organismo político, es gobernar con ética, con tres principios básicos que son: “No Robar, No Mentir y no Traicionar”.

Además señaló que “no nos vamos a confiar, sabemos que no la tenemos fácil, pero estamos muy optimistas y seguros de que podemos ganar las próximas elecciones (la de 2019, es la primera) para desplazar de la gubernatura y las alcaldías, a gobernantes que han hecho un pésimo papel”.

Hay que recordar que el PAN llegó a Baja California en 1989 casi cumple 30 años en el poder de manera ininterrumpida en la gubernatura del estado, por lo que se considera este estado como el más importante del panismo a nivel nacional. Ganarle al PAN en la gubernatura es una hazaña que no ha logrado el partido en el poder PRI desde hace tres décadas por lo que para Morena representa un trofeo que no está dispuesto a perder.

“Lo que buscamos es un cambio que México requiere, porque buscamos es cambiar la forma en que se ha hecho política, que lo único que ha acelerado es que haya una mayor distancia entre los que menos tienen con los que más lo que más tienen”, dijo la presidenta nacional de Morena.

Y recordó que el licenciado Andrés Manuel, se comprometió en campaña dar ciertos beneficios para todos los estados de la frontera Norte de México, pero también su objetivo es acabar con la corrupción y la pobreza, pues consideró injusto que solamente unos cuantos tuvieran privilegios.

Jaime Bonilla, en su turno, le dio la bienvenida a Leonel Godoy, a quien le reconoció su experiencia política y le advirtió que la tarea es grande porque no sólo son las elecciones de 2019, sino también las de 2021.

Sin embargo, le ofreció todo el apoyo, no sólo de él que fue el fundador de Morena en Baja California, sino el de todos “los cuadros” que fueron los que participaron en las elecciones del pasado 1 de julio, donde lograron un triunfo contundente, tanto en favor de la candidatura de AMLO, como de los diferentes abanderados que contendieron en este estado.

Bonilla Valdez, dijo que el objetivo de Morena será el cambio de gobierno en este estado, pero no solamente de siglas partidistas, sino de la forma de hacer gobierno, que estará dirigido a dar atención, principalmente, a los que menos tienen.