TIJUANA, MARZO 4, 2021/DTJ.- En la ciudad número 1 en homicidios en México, el recién nombrado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena declaró que en 7 meses no puede planear “hablar de un plan estratégico” sino realizar acciones tácticas bajo la premisa de fortalecer la base social, de una comunidad que requiere prevención, bajo las instrucciones de la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Invitado a exponer en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario municipal expuso: “créanme, sé lo que estoy haciendo” para puntualizar que el 95 por ciento de los mandos será renovado.

De traje negro, camisa blanca, corbata azul, Cruz Camarena, piloto aviador de la Fuerza Aérea de México dijo que cree en la disciplina al referirse a la operación de la Policía Municipal.

El nuevo jefe policíaco llega a una ciudad que concentra el 1.6 por ciento de la población total del país, pero en este territorio, desde 1995 Tijuana figura dentro del TOP-10 de las ciudades con más crímenes. Hoy es la número uno con un promedio de 6 a 10 homicidios al día.

Aquí su participación: