TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2020.- El gobernador de Baja California; Jaime Bonilla expresó su deseo de que se vaya de la silla de la presidencia municipal el actual alcalde, Arturo González Cruz, porque entre más días pasan “más daño le hace a Tijuana” expresó en su transmisión de esta mañana para luego llamar “lamebotas” a todo el cabildo de Tijuana por aprobar las propuestas del munícipe, entre ellas un endeudamiento por 380 millones de pesos.

En su transmisión de esta mañana el gobernador mostró un video del presidente de México en el que traza las líneas de la 4T y felicita al gobernador por avanzar en temas apremiantes como reducir la deuda de BC que heredó de 34 mil millones de pesos a 26 mil en tiempos de pandemia, “es una hazaña” que no sucede en ningún otro estado de la República en tanto califica a Bonilla Valdez como fundador del movimiento de regeneración y precursor de Morena por la justicia y la democracia“.

Bajo esta premisa, antes criticó la administración de Arturo González para decir que dista mucho de la postura de la cuarta transformación y enumeró: no endeudamiento, no importó; contratos chuecos, no importó; facturas falsas, no contó; descuento a amigos de los clubes deportivos, no contó; cobranza a los grandes deudores, tampoco contó para este Ayuntamiento.

Respecto al mensaje que pronunció el presidente en su visita a Tijuana dijo: Y ahí dejo el mensaje del señor presidente, para ver si le queda más claro y tiene poquito más de vergüenza el presidente municipal cuando se dice ser parte de la cuarta transformación

Y al referirse a los regidores que integran el cabildo señaló que el alcalde de Tijuana “no ha hecho más que cooptar a los pocos regidores que le están siguiendo el paso para llevar a la ruina a Tijuana con este endeudamiento… que tampoco le voy a quitar el guante de la cara, porque este es un abuso de poder cuando sin consultarlo con el pueblo -que eso es muy importante, si le permitía el pueblo que se endeudara- Pero cero. Porque ahí lo que cuenta son sus pistolas y los lamebotas que le aprueban, disque regidores de la Cuarta Transformación”. Y dicho esto presentó el mensaje que dejó en su reciente visita el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, en relación a la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública por la renta de un predio propiedad de la familia González Cruz en Mexicali donde se ubica el ISSSTECALI y que se demostró fue asignación directa con la participación de uno de sus hermanos y funcionarios públicos de la administración actual.

Aquí el video de referencia:

 

Finalmente la familia del alcalde Arturo González se desistió del contrato, informó la Secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza.