MEXICALI, ABRIL 27, 2018.- Esta mañana rindió protesta ante el Congreso del Estado el niño gobernador Dylan Renne Gutiérrez Favela, del municipio de Tecate, quien encabezó al lado de su homólogo Francisco Vega de Lamadrid, el evento oficial del Día del Niño.
Dylan resultó ganador del concurso Niña y niño Gobernador 2018, por lo que este día encabezará actividades en el centro de Gobierno.
En las instalaciones del Ceart, Dylan tomó protesta se los niños funcionarios que integran su gabinete por un día.
En un ambiente festivo, Vega de Lamadrid recomendó a los pequeños estudiantes de primaria disfrutar su día al servicio de la ciudadanía.
Destacó que Baja California es el único estado en el país que garantiza la educación gratuita a los niños y adolescentes, y refrendó el compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños bajacalifornianos.
“Nos hemos comprometido para mejorar el presente y garantizar un futuro mejor a las niñas y niños de Baja California; la constitución garantiza a los niños el derecho a la educación, salud, cultura, una vida digna”, comentó.
Recordó que es prioritario continuar el trabajo de prevención y combate a la inseguridad.
“Debemos trabajar más y mejor de alejar a la niñez de las drogas y prevenir el maltrato”, expresó.
En su mensaje, el niño gobernador resaltó la necesidad de vivir en un país más próspero y justo, que proporcione a los menores mayores oportunidades de desarrollo, así como un entorno más seguro.
“Pedimos que nos protejan contra la violencia y se castigue con más fuerza a quienes hacen daños físicos a los niños”, expresó.