NINLAND, CA., ENERO 8, 2018.  Agentes de la patrulla fronteriza asignados a El Centro, California, detuvieron a una niña de 14 años de edad, señalada por intentar introducir al país metanfetamina la tarde del sábado.

La detención ocurrió aproximadamente a las 12:30 del sábado, cuando un automóvil Toyota Camry se aproximó al punto de revisión. En su interior se encontraba en la parte del copiloto la joven, junto con otros tres acompañantes masculinos.

Los oficiales fronterizos enviaron el automóvil a segunda revisión, con el fin de determinar el estatus migratorio de los ocupantes del vehículo. Fue entonces que los agentes cuestionaron a la niña sobre su nacionalidad, notando que su pecho estaba algo elevado y no parecía normal.

Por tal motivo, los agentes le realizaron una inspección a la joven, descubriendo que llevaba, pegados al torso con cinta adeshiva, varios paquetes conteniendo metanfetamina.

El total de los paquetes dio un peso de 3 kilos de metanfetamina, o cristal, con un valor en las calles de 22, 540 dólares.

La joven fue identificada como ciudadana americana y entregada, junto a la droga sintética, a los agentes de la DEA para su posterior investigación.