TIJUANA, B.C., ABRIL 18, 2018.  En el caso de la niña de 8 años, Elizabeth Rizo, quien presuntamente había perdido la vida el pasado viernes 13 de abril en la colonia Llamas Amaya, a consecuencia de una caída por las escaleras de su casa, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana confirmó esta tarde que fue un asesinato, por lo que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de los padres de la menor, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Según informó Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia, las pruebas que peritos recabaron en el caso, no concordaban con lo manifestado por el padre de la menor al hacer el reporte al 911, el mediodía del viernes, en donde aseguró que la niña había tenido una caída de las escaleras la noche del jueves, y que la mañana del viernes había manifestado incomodidad, para perder la vida en el baño del domicilio.

Lo primero que detectamos es que tenía muchas marcas en el cuerpo, lesiones que no eran precisamente del momento.

El resultado de la necropsia arrojó que la causa de la muerte de la menor había sido un golpe contuso en el abdomen, que ocasionó un estallamiento hepático. “En ningún momento hubo concordancia con lo reportado y lo que estábamos viendo”. “La niña incluso presentaba una huella de golpe en el abdómen”.

Según versiones tomadas de varios vecinos, al parecer la niña sufría de maltrato por parte de sus padres.

Al ser cuestionado el porqué de la agresión hacia esa niña en particular, siendo que la pareja tiene otras dos niñas, se informó que el detenido es padrastro de la menor, a pesar de que ésta llevara su apeído. Además, al parecer las otras niñas viven con una de sus abuelas.

“Tenemos un caso de desintegración familiar y adicciones, es por eso que las investigaciones continúan. La pareja fue detenida porque ya teníamos pruebas suficientes de abuso y posible asesinato de la menor. Pero las investigaciones continúan”.

Los detenidos Martín “N” y Gabriela “N” fueron puestos a disposición de las autoridades, y llevarán la sesión de imputación en unas horas.

https://diariotijuana.com/muere-nina-de-8-anos-en-accidente-casero/