TIJUANA, ABRIL 26, 2021.- La Secretaría General de Gobierno informó esta noche que “la acción de expropiación del Club campestre continúa su marcha” toda vez que fue negada la suspensión provisional promovida por la defensa legal del Club privado. Con lo cual la administración de Baja California afirma que “jurídicamente el gobierno Baja California ya ganó el segundo round legal“,

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano informó que el Gobierno de Baja California, sustentó todos sus argumentos jurídicos en la Ley de Expropiación del Estado de Baja California para declarar la utilidad pública del Club Campestre.

Esto, debido  aque por segunda vez los representantes del Campestre intentaron detener el procedimiento de expropiación donde la justicia federal les negó la suspensión provisional, debido a que deben ajustarse al procedimiento previsto en la Ley de Expropiación para el Estado.

Este último recurso constituye el tercer intento de frenar la intención de Gobierno del Estado de expropiar el Campo de Golf, ubicado en Agua Caliente, para convertirlo en un popular Centro Interactivo Campestre, lo que beneficiará a más de un millón y medio de habitantes, por encima de los intereses de unos cuantos.

Desde la notificación de la declaratoria de utilidad pública, el Club Campestre ha acudido en dos ocasiones a las instalaciones de Secretaria General de Gobierno en la ciudad de Mexicali, a consultar el expediente técnico, y a pesar de que han transcurrido 8 días de los 15 que le fueron concedidos para defenderse, no han planteado defensa alguna.

En un comunicado público la Secretaría General de Gobierno puntualiza que “tal y como lo marca la ley se realizó la última publicación de edictos para notificar a los diversos probables afectados y habrá que esperar, para saber si los sucesores del General Abelardo L. Rodríguez y de Alfonso García González tienen algo que reclamar ante la acción jurídica”.