TIJUANA, ABRIL 4, 2018.- Este día el candidato al VIII Distrito Electoral por el Frente que integran el PAN-Movimiento Naranja y PRD David Saúl Guakil tomó la decisión de “no emplear” ni un solo centavo en publicidad en carteleras que dañen el medio ambiente porque al final de la contienda terminan en las calles convertidas en basura.

En cambio el recuso que hubiera sido empleado será destinado de manera directa para apoyar una institución de beneficencia bajo concurso de necesidades donde ellos mismos sean los jueces para obtener este fondo completo y en particular participarán asilos para personas de la tercera edad y los orfanatorios más vulnerables en la ciudad.

El compromiso es que durante toda la campaña de David Saúl Guakil, no se va a contratar publicidad en ninguna cartelera publicitaria porque creemos que es un gasto obsoleto, inadecuado que no escudriña propuestas y por lo tanto representa un acto maquillado en el que aparece el candidato “bonito” bien fotografiado pero sin ideas porque lo que se dice en las carteleras las pensó un publicista.

La cartelera y mamparas están muy bien para anunciar un evento deportivo, un circo, un artista, un espectáculo de belleza; pero no así una ideología, una forma de resolver los problemas, una auténtica muestra de lo que es el competidor por la diputación federal.

“Todo lo que nos vamos a gastar, se va a donar para una institución de asistencia social y eso lo vamos a sostener hasta el final”, dijo el candidato del Frente por México al distrito VIII de Tijuana.

Las carteleras son un daño visual para la ciudad y además un engaño, las elecciones no se ganan con publicidad sino con trabajo y experiencia, remachó el candidato de la Coalición Por México al Frente David Saúl Guakil.