TIJUANA, MAYO 13, 2019.- El estallido de cristales, puertas y paredes se escuchó a varias calles a la redonda para interrumpir la actividad de Zona Norte la mañana de este lunes 13.

Dos personas resultaron heridas de gravedad con quemaduras que ponen en peligro su vida, informó el Capitán Oscar Guillén, encargado de la Dirección de Bomberos de la ciudad.

Dos semanas atrás, vecinos advirtieron a las autoridades del fuerte olor a gas que se concentraba en la populosa Calle Coahuila y Callejón Chihuahua, pero el incidente, aunque aparece en la bitácora de Heroico Cuerpo de Bomberos y ellos mismos acudieron a atender la emergencia, esta no fue atendida como se debió por parte del personal de la compañía Zeta Gas puesto que aún existiendo la evidencia de la fuga subterránea declararon que no fue localizada ninguna fuga del combustible altamente explosivo.

El capitán de Bomberos, Oscar Guillén reconoció que el pasado 8 de mayo por la tarde recibieron un reporte sobre la existencia de un fuerte olor a gas en ese punto de la Zona Norte y que igualmente acudió personal de la empresa Zeta Gas, que vende el combustible en el primer cuadro de la ciudad al contar con una vieja red de servicio por tubería en el primer cuadro.

El capitán, Oscar Guillén, en entrevista dijo que ante ese reporte personal de Zeta Gas, aseguró que lo que dijeron fue que no localizaron ninguna fuga.

La amenaza continuó en este punto de la ciudad por lo que se hizo otro llamado el viernes pero los resultados fueron los mismos hasta que esta mañana de lunes el gas que llegó a un hotel próximo al desperfecto del tubo alcanzó una fuente de ignición y se sobrevino la desgracia.

Los bomberos atendieron de inmediato a dos víctimas, un hombre y una mujer en condición de graves en tanto que los bomberos conocieron que una tercera víctima fue llevada al Hospital General de manera particular.

Los bomberos evacuaron 165 personas y reportaron 24 negocios afectados a la redonda. Además procedieron a limpiar las alcantarillas donde también se detectó presencia del combustible.

Los tragahumo ordenaron que se cerrara el tubo del suministro ante el evidente desperfecto y horas más tarde del incidente una cuadrilla de Zeta Gas llegó al punto para trabajar en el sitio descubrieron el desperfecto en la tubería.

El personal de la compañía gasera hizo esta vez un examen a conciencia, incluso su personal se colocó a media calle para identificar con instrumentos de precisión residuos del combustible en plena vía de rodamiento de la conocida Avenida Coahuila, Zona Norte.

Esta es la entrevista con el encargado del despacho en la Dirección de Bomberos de Tijuana: