Tijuana, B. C., a 23 de noviembre de 2019.- Como respuesta a las instrucciones giradas por el Presidente Arturo González, de realizar operativos y patrullajes para reducir la incidencia delictiva en comercios, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en un patrullaje sorprendieron en flagrancia a dos hombres que intentaron un asalto en una gasolinera, y tras una persecución detuvieron a un presunto responsable.

Agentes municipales adscritos al Distrito Florido Mariano, durante un recorrido de vigilancia en beneficio de residentes de la colonia Mariano Matamoros, en las vialidades Ruta Hidalgo y calle Hermenegildo Galeana observaron a dos hombres cuando estaban amagando a empleados de una gasolinera para intentar consumar un robo usando un arma de fuego.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego contra los mismos, para posteriormente abordar un vehículo Jeep Cherokee y retirarse del lugar.

Fueron interceptados tras una persecución más adelante, aunque se logró el aseguramiento de uno de ellos, de nombre Ricardo “N”, y se decomisó un vehículo marca Jeep Cherokee color negro; aunque no se ubicó el arma de fuego ni a la otra persona en el lugar.

El sospechoso fue canalizado a las instancias correspondientes.
La SSPCM reitera a los tijuanenses que utilicen de manera responsable el teléfono 9-1-1 ante casos de emergencia.