TIJUANA, MARZO 14,  2018.- Las reconocidas artistas visuales Irma Sofía Poeter, Alida Cervantes, Laura Etel Briseño y Oslyn Whizar, compartieron su experiencia en el conversatorio Imaginación, contexto y paisaje, el miércoles 13 de febrero en Casa de la Cultura de Tijuana.
La mesa formó parte del ciclo Las artes visuales en Baja California, en el marco del Día Internacional de la Mujer y tuvo lugar en el Foro El Sótano, del recinto cultural ubicado en la colonia Altamira.
“Es sumamente importante propiciar espacios de reflexión sobre el proceso creativo de los artistas. En este caso, de mujeres dedicadas a las artes visuales en Tijuana, con una importante trayectoria”, indicó Haydé Zavala Leyva, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana.
Durante el diálogo, las artistas abundaron en la duración de los proyectos y cómo sus vivencias se convierten en piezas de arte en el campo visual.
Ingrid Hernández, coordinadora de Casa de la Cultura Tijuana, destacó que en 2019 Casa de la Cultura de Tijuana realizará ciclos permanentes de reflexión en torno a la música, danza, teatro, literatura y plástica.
Durante el mes de marzo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) a través de sus diferentes espacios como Casas de Cultura y sedes alternas realiza actividades dedicadas a la mujer y sus aportaciones, con conferencias, talleres, lecturas y mesas de conversación.
Para mayor información sobre la agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer en IMAC y sus recintos se puede consultar imac.tijuana.gob.mx o en FB/Cartelera Cultural IMAC.