Imagen del ataque armado en los abarrotes de la colonia Chamizal

TIJUANA, B.C., JUNIO 8, 2018.  En un periodo menor a las 24 horas, Tijuana ha experimentado una ola de balaceras en distintos puntos de la ciudad, de las cuales han resultado heridas y muertas varias personas, así como robo con violencia y rescate de secuestrados.

Jueves

Siendo las 12:31 horas del jueves, se reportó mediante el número de emergencias 911, que en la Privada Caoba del fraccionamiento Natura, en la vía pública, se escucharon detonaciones de arma de fuego, localizándose un hombre sin vida, con lesión por proyectil de arma en el cráneo. Los responsables, tres hombres, huyeron a pie en dirección al bulevar 2000.

A las 13:35 horas, se reportó que en la calle Guadalajara de la colonia Chamizal, en unos abarrotes, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se localizó a un hombre sin vida, y un menor de tres años resultó lesionado por disparo de bala en la pierna. El menor fue trasladado estable al Hospital General por socorristas de la Cruz Roja. Los responsables son tres sujetos que huyeron a pie con dirección al canal.

Alrededor de las 18:31 horas, se reportó que sobre la calle Roberto de la Madrid de la colonia Sánchez Taboada, se localizó un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, el cual murió en el lugar. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo Nissan Sentra color blanco. En el lugar se localizaron indicios balísticos de arma larga.

Se recibió un reporte a la línea de emergencias 911, a las 18:28 horas, sobre un hombre herido con arma punzo cortante sobre el Libramiento Sur de la colonia Obrera, en un puente peatonal. Al parecer se trató de un robo con violencia. Paramédicos de los Bomberos declararon a la víctima sin vida en el lugar. Los responsables son dos hombres, uno viste ropa deportiva color gris, el segundo viste gorra y ropa deportiva color negro.

Alrededor de las 21:05 horas, se reportó el ataque armado en contra de un hombre, de nombre Marco Gabriel González Salazar de 29 años de edad, el cual recibió una lesión por proyectil en el hombro izquierdo, reportando su estado de salud como grave, fue trasladado al Hospital General. El ataque se dio en la calle Insurgentes de la colonia Buena Vista, sobre la vía pública. El responsable es un hombre vestido con súeter negro y pantalón corto, el cual huyó a pie.

A las 21:13 horas, se reportó el ataque armado en contra de un hombre en la calle Soledad Orozco de la colonia Empleado Postal, sobre la vía pública. El hombre fue revisado por paramédicos de los Bomberos, indicando que éste cuenta con una lesión en la región cefálica, por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital General.

El report sobre un ataque armado en contra de una mujer se dio a las 21:22 horas, por medio de la línea de emergencia 911, en la calle Adolfo López Mateos de la colonia El Rubí, sobre la vía pública, una mujer fue lesionada por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo. La Cruz Roja informa que su estado de salud es grave, y fue trasladada al Hospital General, los responsables huyeron a bordo de vehículos PT Cruiser color gris y Honda color blanco, con un hombre rapado a bordo.

En la calle Roberto de la Madrid de la colonia Cañón del Sainz, se reportó a las 22:20 horas, que un vehículo Malibu de color gris, empezó a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de una unidad de la Policía Municipal, iniciándose una persecución de los agresores, finalizando en la colonia Los Reyes y huyendo tres hombres a pie, en dirección al barranco. Se logró la captura de uno de los presuntos responsables, quien se encontraba lesionado por una caída, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja. Asimismo, se indicó el aseguramiento de un arma de fuego, del cual no se indicó el calibre, no ubicando a los otros dos responsables que huyeron.

El ataque armado en contra de un hombre se reportó a las 22:21 horas, en donde se indica que en la calle Juan Tablada de la colonia Unión, un hombre con lesión de arma de fuego, en el número 30. Socorristas de los Bomberos declararon sin vida a la víctima. En el lugar fueron localizados 4 casquillos percutidos.

A las 22:27 horas, se recibió el reporte mediante la línea de emergencias 911, sobre varias detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Chihuahua de la colonia México. Una persona se encontraba tirada en la calle. La Policía Municipal informó que el afectado es un hombre, identificado como Alberto Antonio Gameroz Apodaca, el cual presentaba tres lesiones en el tórax, por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado grave al Hospital General.

Viernes

Durante la madrugada de este viernes, a las 01:01 horas, se reportó por medio de la frecuencia de la Policía Municipal, que en la calle Azucenas de la colonia Tres de Octubre, se había asegurado un hombre con arma de fuego, así como 6 personas más, con 2 armas de fuego. Al parecer también fueron rescatadas 6 personas, de las cuales se presume se encontraban en el lugar contra su voluntad. No ha salido aún más información.

Alrededor de las 02:15 horas, se reportó que en la calle Mar de la colonia Vista Encantada, al interior de la vivienda marcada con el #5025, se localizó a un hombre con lesión por proyectil de arma de fuego, a la altura del brazo, siendo trasladado estable al Hospital General. En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos.

A las 05:10 horas de esta mañana, se reportó al 911, que en la calle Avila Camacho, de la colonia Lázaro Cárdenas, un hombre se localizó tirado sobre la vía pública. Según el informe de la Policía Municipal que atendió el reporte, se observa lesión por disparo de arma de fuego, presentando sangrado. Asimismo, indican que está consciente y estable, por lo que fue trasladado al Hospital General por socorristas de la Cruz Roja.