Muere Felipe Ruanova Zárate confirman sus amistades

Niegan que la causa de su deceso haya sido por Covid-19.

TIJUANA, ABRIL 21, 2020.- A los 76 años de edad murió esta madrugada Felipe Ruanova Zárate, ex candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano en el año 2013, aunque militaba en el PRI desde 1964.

La primera noticia de su deceso la recibimos por parte de sus amistades que confirmaron su muerte.

Irreverente, a veces excesivo en sus críticas y comentarios Felipe Daniel Ruanova Zárate nació 21 de julio de 1945, era Ingeniero Industrial y durante su vida se dedicó a ser opositor de las administraciones públicas y personajes de la vida política local.

Su objetivo en la vida era llegar a convertirse en gobernador de Baja California para lo cual se hizo de muchas enemistades políticas y de acuerdo con las cifras, sin tener aceptación ciudadana suficiente.

En la contienda 2013 a la gubernatura lograría un cinco por ciento del total de la votación en el estado de Baja California para perder frente al candidato del PAN-PRD-PBC-Alianza Ciudadana Francisco Vega de la Madrid, seguido muy de cerca por el Doctor Fernando Castro Trenti, (quien contendería apoyado por el PRI-PT-PVEM-PES) según la tabla este fue el resultado de la contienda:

Egresado del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Felipe Ruanova Zárare contaba con maestría en Desarrollo Global por la Facultad de Economía de la UABC.

De igual manera en el registro periodísitico aparece como ex candidato del PT y alguna vez del Partito Verde donde contendió y nuevamente perdió para la Presidencia Municipal de Tijuana.

En en 2013 entonces el periodista Jaime Flores Martínez escribiría en su columna:

Calificado por sus detractores como “un chivo en cristalería” por sus intermitentes acciones irreverentes, el sempiterno aspirante a un puesto de elección popular Felipe Ruanova Zárate podría –para Ripley–, convertirse en el redentor de aquellos que aspiran a convertirse en candidatos independientes el próximo año.
¡Qué ironía! !Ruanova trabaja para los ambiciosos!

Entre los puestos que ocupó destaca la Dirección de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Baja California, Director de Recursos Humanos y subdirector general de Administración en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como fundador y director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Tijuana (Produtsa) y director de Administración y Aprovechamiento del Patrimonio Inmobiliario Federal en la Sahop.

Que en paz descanse.