TIJUANA, B.C., FEBRERO 20, 2018.  Una persecución realizada sobre la Vía Rápida Oriente, luego de que un sujeto fuera visto a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos, terminó en la muerte del que huía, luego de chocar contra un paradero del Sistema Integral de Transporte de Tijuana SITT, y atropellar a una persona que se encontraba esperando el autobús.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando una unidad de la policía observó mientras realizaba un recorrido de vigilancia, un vehículo tipo sedan Toyota Echo, color blanco, con placas de California, el cual circulaba a exceso de velocidad, no respetando los señalamientos de tránsito, esto sobre la avenida Juan Ojeda Robles, lateral calle Uxmal de la colonia Chamizal.

Los agentes indicaron el alto con sirenas y luces, pero el conductor no acató orden alguna, sino que continuó sobre la misma vialidad hasta dar la vuelta hacia la calle Abelardo L. Rodríguez de la colonia Guadalupe Victoria. Inmediatamente tomó la Vía Rápida Oriente. Los oficiales siguieron al vehículo y, a la altura del puente Las Américas en la colonia Buena Vista observan que el automóvil se impacta en la caseta del transporte público SITT.

En el momento del choque, el vehículo logró golpear y proyectar a una persona que se encontraba en esos momentos esperando el transporte público.

El conductor quedó en el interior del vehículo. Se trataba de un hombre de alrededor de 26 años, delgado, moreno, que vestía pantalón de mezclilla negro y chamarra  negra. Paramédicos que llegaron a revisarlo, indicaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida.

Al lugar llegaron la unidad de Rescate de Paramédicos quienes proporcionaron los primeros auxilios al  usuario, hombre de edad aproximada 25 años, quien vestía un pantalón de mezclilla negro y camisa negra. Según informaron los paramédicos, el atropellado sufre una lesión en la región de la cabeza. Se dijo llamar Humberto Sánchez Sifuentes. El herido fue trasladado al Hospital General.