PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 13, 2020.- José Humberto llegó a la playa por su propio pié, no tuvo riña con nadie, no se le veía bajo el influjo de ninguna substancia tóxica y quienes lo vieron desplomarse antes sus propios ojos dijeron que “salió del mar” y acto seguido cayó en la orilla de la Playa con visible dificultad para respirar, lo que alarmó a los bañistas.
Aquella tarde de ayer lunes, los ahí presentes pidieron auxilio desesperadamente a las autoridades que se encontraban comisionadas en el sitio y estas a su vez solicitaron la presencia inmediata de la Cruz Roja.
La unidad 61 de bomberos arribó al lugar y con el apoyo de tres elementos más comenzaron a atender a la persona que no respondía a los primeros auxilios. Minutos más tarde arribaron otros paramédicos a bordo de la unidad BC-116 quienes continuaron con las maniobras de resucitación, pero a pesar del apoyo de los especialistas la persona fue declarada oficialmente sin signos vitales.
Había fallecido de la manera más extraña pues no se le notaba ninguna herida por agresión o bien indicios de ahogamiento. El único diagnóstico fue en ese momento: dificultad para respirar.
La policía preventiva de Rosarito encontró a unos cinco metros de donde quedó el cuerpo algunas de sus pertenencias. Entre ellas, dentro de una bolsa una credencial a nombre del fallecido José Humberto con domicilio en Plan Libertador de esta ciudad de Playas de Rosarito.
El caso fue turnado a las autoridades investigadoras a fin de determinar la causa oficial de su fallecimiento.