TIJUANA, B.C., ENERO 22, 2018.  Morgana Love, actriz, defensora de los derechos humanos y autora del libro “En el Cuerpo Correcto”, presentado esta tarde en la librería Gandhi de esta ciudad, habla de su vida, de su camino hacia la plenitud.

“El libro habla de la vida de un ser humano, con todas las luchas que lleva para llegar a ser quien desea y tener la plenitud que todos buscamos siempre“, es así como Morgana describe un poco el libro que se encuentra en librerías de prestigio en todo el país.

En el tema de la transexualidad, Morgana, nacida en Guanajuato, habla del difícil camino que la llevó a encontrarse, pasando por temas de violencia, de dolor, pero también de objetivos logrados, “hablo también de mi viaje a Tailandia en donde pude concretar mi sueño de realizar mi cirugía de reasignación”.

“Todo mundo nace en el cuerpo correcto para vivir lo que se ha vivido”, mucha gente vive en la ignorancia y por eso existe una violencia en contra de un sector de la población que es más numeroso de lo que pensamos”.

“En el libro hablo de las experiencias de violencia que viví de joven, en la secundaria, el bullying, además de la experiencia de ver amigas asesinadas. Existe mucha discriminación y mucha violencia, hay violencia ocasionada por grupos conservadores, que no logran ver nuestra forma de vida como algo normal. Y eso no importa. Pero, no tienen porqué atacarnos. Cada quien se puede expresar, pero no se vale atacar a los demás y exigir que no tengan los mismo derechos, nada más porque no nos comprenden”.

He obtenido una seguridad muy importante después de mi operación y eso me ha ayudado a salir y a disfrutar de quien soy”.

El tema del acoso sexual, de la violencia de género, de los feminicidios, del machismo y la educación que lo alimenta, son temas que se tocan en el libro de Morgana Love.

“Hay un gran avance en el tema de los derechos humanos. En la Ciudad de México es donde se ve el avance más claramente. En otros estados apenas se logra percibir, pero estamos avanzando.”

“En cuanto a la equidad de género, el avance del movimiento feminista está tomando mucha fuerza…es alarmante lo que sucede. Debería haber una alerta de género, hay muchas mujeres asesinadas y desaparecidas.”

Ante la pregunta de si el amor mata, Morgana responde: “La violencia mata, la ignorancia mata, la agresión mata, el miedo mata, pero el amor da vida”.