TIJUANA, OCTUBRE 14, 2018.- Este domingo Monseñor Francisco Moreno Barrón ofrece un mensaje a los feligreses de la parroquia de San Luis Rey de Francia tras la desaparición de su sacerdote Arturo Orta quien desde el jueves fue reportado como desaparecido..
A continuación el mensaje íntegro:
Tijuana, B.C. a 13 Octubre 2018
Soy su Arzobispo Francisco Moreno Barrón:
Saludo en este domingo Día del Señor a la querida comunidad Parroquial de San Luis Rey de Francia, saludo a su Consejo Parroquial de Pastoral, al equipo de Catequistas, a los Grupos, Movimientos y Asociaciones Laicales, a los que participan de la vida en el templo parroquial: a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y de una manera muy especial a los ancianitos y enfermos.
Querido hermanos con profundo dolor les comunico que Dios llamó a su presencia a su querido Párroco Ícmar Arturo Orta.
Se están realizando las investigaciones para conocer la causa de su muerte. Espero que muy pronto tengamos información fidedigna al respecto y pueda comunicarles a ustedes todo lo referente a sus honras fúnebres.
Les manifiesto a cada uno de Ustedes mi cariño, mi cercanía y mi paternidad espiritual, como su Obispo.
Yo sé que la muerte del Padre Arturo es una pérdida muy grande para nuestra Arquidiócesis, pero sobre todo es una aflicción muy grande para ustedes que fueron su comunidad parroquial, para ustedes que siguen siendo su comunidad parroquial, porque él seguirá vivo en medio de ustedes. Ustedes los van a mantener vivo en su mente y en su corazón.
Que la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Loreto, Santa Patrona de nuestra Arquidiócesis, les acompañe en este momento doloroso, y que les asista también el cuidado, la intercesión de su Santo Patrono San Luis Rey de Francia.
Dale Señor el descanso eterno y luzca para él la luz eterna. Descanse en paz. Así sea. Las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.
Que Dios los bendiga a todos. Sigamos unidos en la misericordia. Que el Señor los fortalezca a todos en la esperanza de la resurrección.
Su servidor en Cristo Jesús…
+Mons. Francisco Moreno Barrón
Arzobispo Metropolitano de Tijuana