CALEXICO, California. – Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro recuperaron el cuerpo de un

hombre sospechoso de ingresar ilegalmente a los EE. UU. después de haberse ahogado el miércoles por la noche justo después de las 9:00

pm.

Alrededor de las 9:00 p.m. el miércoles por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza presenciaron a tres personas ilegalmente

ingrese a los EE. UU. aproximadamente dos millas al oeste de Gran Plaza Outlets cerca de Calexico, CA. Dos de los individuos, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente después de nadar en el All-American Canal.

Los agentes notaron a un tercer hombre en el canal que luchaba por mantenerse a flote.

Fue entonces que los agentes no pudieron conseguir ayudar al hombre antes de que se ahogara.

Agentes de la búsqueda de la patrulla fronteriza, Trauma y rescate (BORSTAR) llegaron rápidamente a la escena e intentaron recuperar el cuerpo del hombre, pero tuvo que suspender la operación debido a la lluvia intensa y la baja visibilidad.

A las 9:00 a.m. de la mañana siguiente, jueves, los agentes de BORSTAR reanudaron su búsqueda del hombre ahogado cuando las condiciones no eran tan peligrosas.

A las 10:00 a.m. del jueves, los buzos de BORSTAR ubicaron el cuerpo del hombre sumergido en el agua alrededor de 150 yardas de donde él entró en el agua la noche anterior. El cuerpo del hombre fue entregado a la Oficina del forense del condado imperial.

La identidad y nacionalidad del hombre aún no han sido determinadas.

“Este incidente ilustra trágicamente cómo las organizaciones de tráfico de personas colocan a los migrantes en peligrosas situaciones “, dijo la agente de la Patrulla Principal, Gloria I. Chávez.

“Este hombre puso su confianza en los contrabandistas humanos y le costó la vida “.

Las dos personas con las que viajaba el difunto eran nacionales de El Salvador.