TIJUANA, ENERO 23, 2020/DTJ.- En un ataque armado cinco policías de la Guarida Estatal resultaron heridos y un taquero falleció, en tanto la respuesta de los oficiales logró la captura de los agresores.

Esta mañana el gobernador Jaime Bonilla dio cuenta de lo acontecido bajo el informe del Delegado de Seguridad en Baja California Isaías Bertín quien puntualizó oficialmente que los elementos de la Guardia Estatal estaban cenando (23:30 horas) cuando fueron sorprendidos por hombres armados.

Los hechos ocurrieron en Bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Calle Benton, Delegación La Mesa donde los agentes resultaron lesionados a raíz de la agresión armada.

Bertín mencionó que luego de una intensa persecución fueron detenidos los responsables de este incidente por lo que se dará más información más adelante a fin de conocer el móvil y el grupo criminal al que pertenecen.

INFORME PERIODÍSTICO

Esta mañana comunicadores informaron que fueron cinco elementos agredidos y atendidos en el lugar por paramédicos, algunos con lesiones leves. Un civil con lesiones graves.

El informe menciona que mientras esto ocurría la policía municipal se encontró con el vehículo de los presuntos atacantes sobre el Bulevar Díaz Ordaz a la altura de la Gasolinera Jauja con lo que se originó una intensa persecución. En su intento de escape los delincuentes accionaron sus armas pero los oficiales preventivos que repelen la agresión.

Los delincuentes detuvieron la marcha del automóvil Honda, color guinda en la calle Río jordán de la colonia Sermeño de la delegación Los Pinos donde cuatro sujetos viajaron para correr de la policía pero fueron copados y sometidos por los elementos municipales.

Dos de ellos portaba chalecos anti balas y se les decomisaron al menos dos armas largas una R15 y una AK 47 conocida como cuerno de chivo.

Los detenidos fueron trasladados a la ministerio público para deslindar responsabilidades.

De último momento se informó que murió el taquero de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad mientras era intervenido para atender sus lesiones. El hombre era bien conocido por la comunidad como un hombre bondadoso que no tenía empacho en dar tacos fiados cuando sus comensales no tenían con qué pagar.

De los cinco policías lesionados en el ataque, uno se encuentra delicado al recibir un disparo en la cabeza, y los demás están fuera de peligro.