TIJUANA, FEBRERO 20, 2020.- Un mensaje de pacificación lanzó el alcalde de la ciudad ante la desinformación en redes que ha provocado pánico y desorientación en escuelas ante la detención de 9 sujetos armados, entre ellos el identificado como Octavio “Chapito” Leal Hernández.

Estimados ciudadanos:

A raíz del exitoso operativo que llevó a la detención de 9 presuntos delincuentes, realizado por las fuerzas de seguridad del municipio de Tijuana, así como las fuerzas de seguridad del estado y de la nación, se ha desatado una serie de información falsa, provocando temor en la sociedad civil.

Estas detenciones representan TODO LO CONTRARIO ya que es un logro a favor de la seguridad de los tijuanenses.

Sin embargo agendas políticas de la oposición así como algunos medios amarillistas en lugar de celebrarlo como todos los buenos tijuanenses, se aprovechan de estos eventos y los distorsionan confundiendo a la sociedad.

LAS ACTIVIDADES CONTINÚAN con normalidad e invitamos, pero sobre todo pedimos, que TODOS actuemos con responsabilidad y no distorsionen la verdad, la seguridad de los tijuanenses está por encima de cualquier agenda política y beneficios personales.

Desde esta administración entendemos que es una prioridad la recomposición del tejido social así como la aplicación que la ley nos permite, en la prevención del delito.

Estamos dando pasos importantes para lograr lo anterior y no pararemos hasta lograrlo.

Hasta aquí el mensaje del presidente municipal en relación al operativo de este jueves 19 de Febrero en Zona del Río.