TIJUANA, MAYO 30, 2018.- Se llama Melanie Escalante y nació sin oreja derecha sin embargo ha luchado desde su nacimiento puesto que tampoco tiene una parte de mandíbula. Un raro padecimiento que no tiene explicación científica. Y aunque médicos del Hospital Infantil de las Californias la atienden para su familia es prácticamente imposible conseguir medicamentos costosos y estudios ordenados por los galenos. Es por eso que le piden su colaboración.
La niña lucha por ser funcional además de enfrentarse a la crueldad de otros niños que no entienden por qué le falta el cartílago de la oreja derecha así como la mandíbula.
Melani Escalante de 9 años de edad es paciente de la Doctora Alicia Singler una excelente cirujana que se ha empeñado en ayudar sin embargo sus esfuerzos no son suficientes si no se cuneta con los medicamentos y el seguimiento: por ejemplo, utilizar un costoso gel para cicatrización que es caro así como un estudio que esta pendiente denominado “ORTOPANTOMOGRAFIA” (Tomografía de los maxilares empleada en odontología).
A nombre de su familia mil gracias por anticipado por auxiliar a esta pequeñita que no ha dejado de estar segura de que con esfuerzo y dedicación podría tener una vida más funcional que la que actualmente enfrenta.
Cabe mencionar que el estado de ánimo de la niña no ha decaído a pesar de los complicados procedimientos a los que ha sido sometida. En el último los médico tomaron piel de su pierna para injertarla en su cara, un procedimiento complejo como doloroso.
Usted puede contactar con la familia de Melani en el número 6643565629