SAN QUINTÍN, BC JUNIO 17, 2020.- Ejército, Marina y Guardia Nacional informaron que descubrieron una embarcación en la que se pretendía transportar paquetes de droga con las características de la marihuana.
En el marco de la denominada Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería destacamentados en San Quintín en coordinación con personal de la Secretaría de Marina de la II Región Naval de Ensenada así como la Guardia Nacional (GN) realizó una operación que permitió la localización de una embarcación ribereña abandonada con 65 paquetes de diversos tamaños con droga.
El operativo conjunto fue realizado en el área conocida como Bahía Falsa, en las inmediaciones de Punta Azufre, delegación San Quintín.
Al inspeccionar la embarcación se observó a simple vista varios paquetes de diversos tamaños envueltos con plástico transparente y cinta de color canela.
Las fuerzas federales decomisaron:
65 PAQUETES, DE DIVERSOS TAMAÑOS, CONTENIENDO EN SU INTERIOR:
588 Kilográmos de MARIHUANA.
810 Kilográmos de DROGA SINTÉTICA.
8 Kilogramos de semilla de MARIHUANA.
En total mil 406 kilogramos de enervantes que a juicio de los militares no llegarán a la población y las ganancias tampoco a grupos delincuenciales.
Lo decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada.
En un boletín enviado a la redacción de Diario Tijuana se precisa:
“DURANTE LA OPERACIÓN NO HUBO PERSONAS DETENIDAS POR LO QUE NO SE VIOLENTARON LOS DERECHOS HUMANOS, APEGÁNDOSE LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL EN TODO MOMENTO AL MARCO JURÍDICO QUE REGULA LA LEY NACIONAL DEL USO DE LA FUERZA.
SE DESTACA LA COORDINACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO DE LAS FUERZAS FEDERALES QUE COMPARTIERON ESFUERZOS Y RECURSOS PARA DAR UN GOLPE CONTUNDENTE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE LACERA A LA POBLACIÓN DE BAJA CALIFORNIA, YA QUE UNIDOS SOMOS MAS FUERTES.
SE RECONOCE EL ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CÍVICA DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO MEXICANO, INVITÁNDOLOS A DENUNCIAR CUALQUIER ACTIVIDAD ILÍCITA A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS: 01 616 165 30 74 Y 616 165 16 60 Y EL CORREO ELECTRÓNICO denuncia.67bi@sedena.gob.mx LOS CUALES ESTÁN A SU ENTERA DISPOSICIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DÍAS DEL AÑO PARA RECIBIR SU DENUNCIA DE FORMA ABSOLUTAMENTE ANÓNIMA”, concluye el comunicado.