TIJUANA BC, DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2019.- La Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora ha aplicado 115 exámenes toxicológicos en lo que va del 2019, de los cuales, sólo uno fue positivo en benzodiacepinas, por lo que el servidor público no podrá renovar su licencia para conducir automóviles en el Ayuntamiento.

En un reporte enviado a esta redacción este fin de semana la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde dio a conocer que con esta cantidad, en lo que va de la administración han aplicado 626 exámenes toxicológicos, siendo solamente 2 los casos positivos.

Por su parte, el Director de Asuntos Internos, Mtro. Humberto Sandoval indicó que los últimos exámenes realizados el pasado martes 25 de junio a personal de bomberos, limpia y delegaciones arrojó el segundo caso positivo, en esta ocasión, de benzodiacepinas, por lo que el servidor público no podrá renovar su licencia para conducir.

Mencionó que al tratarse de dicha sustancia, cabe la posibilidad de que el servidor público en cuestión esté ingiriendo algún medicamento controlado bajo prescripción médica, y en ese sentido no se vería en riesgo su trabajo, sino solamente la renovación de su licencia para conducir, por lo que iniciarán la etapa de investigación en su contra, y en su momento, de ser necesario, darán inicio al procedimiento sancionador administrativo.

Humberto Sandoval comentó que este tipo de exámenes toxicológicos detecta seis sustancias, como son la cocaína, marihuana, metanfetaminas, anfetaminas, opiáceos y benzodiacepinas.

Dado lo anterior, resaltó que estos exámenes permiten al Ayuntamiento tener la certeza de contar con servidores públicos dignos de confianza y que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

Para concluir, explicó que los análisis toxicológicos fueron realizados por personal de la Dirección Municipal de Salud y la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron muestras de orina de los servidores públicos para examinarlos de acuerdo a la Norma Técnica Administrativa Número 51, relativa a Examen Toxicológico a Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tijuana, puntualiza el comunicado.