TIJUANA, ENERO 22,  2020.- Con el compromiso de trabajar de manera cercana al pueblo bajacaliforniano, el Gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, ha dado seguimiento a las peticiones ciudadanas establecidas en las Jornadas por la Paz.

Durante la más reciente jornada, los titulares del gabinete central se reunieron con los habitantes de las comunidades de Cañón Buenavista, El Paraíso, Oaxaca, Las Brisas, Portal las Brisas, San Marcos, San Marcos II y Tijuanitas en Ensenada.

La Secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado, Laura Torres Ramírez informó que durante los dos días de actividades más de mil familias se beneficiaron con este acercamiento ciudadano.

Entre las principales solicitudes que se atendieron destacan: apoyo para techos en las casas, mejoramiento en las viviendas, alumbrado, apoyo médico, becas para mujeres solteras y jefas de familia, apoyos para adultos mayores.

Además, se recibieron 3 peticiones de apoyo para viajes deportivos, uno para asistir a un concurso de robótica, otro de ballet y uno de esgrima.

Por otra parte la dependencia estatal se comprometió con los miembros de la Escuela “Luis Donaldo Colosio”, en el Cañón Buenavista en Maneadero, instalar la cocina para que empiecen a recibir el programa de Alimentando para Aprender.

A cada una de las solicitudes se les da el debido seguimiento por parte de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, apuntó Laura Torres Ramírez.

“Las Jornadas por la Paz han sido bien recibidas por la ciudadanía en cada uno de los municipios, ya que para ellos representa un diálogo directo en su comunidad con los Secretarios de Gobierno y con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, algo que nunca había pasado”, expresó la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de Baja California.

1 COMENTARIO

Comments are closed.