TIJUANA, B.C., MARZO 27, 2018. Un total de 5 mil 444 unidades de transporte han sido sancionadas por diversas faltas al reglamento, según informó la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Transporte Público.
Javier Palacio Bórquez, encargado de despacho de la Dirección de Transporte, detalló que como resultado de los operativos de supervisión y reordenamiento de transporte público implementado de enero del año en curso a la fecha, se revisaron 6 mil 346 vehículos, de los cuales 168 se enviaron al corralón, mil 60 se pusieron fuera de servicio y 4 mil 216 infracciones por incumplir diferentes aspectos considerados en la normativa, sumando un total de 5 mil 444 vehículos sancionados.
El funcionario municipal, mencionó que las infracciones más frecuentes entre los conductores de transporte público, es la falta de documentos como licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro o por malas condiciones físicas de las unidades.
Agregó que se revisaron que cumplan con las condiciones físico-mecánicas 6 mil 572 unidades de transporte en el primer periodo que comprende del 02 de enero al 23 de Marzo del 2018.
Palacio Bórquez reiteró, que la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro, es continuar con las labores para el reordenamiento del transporte público, con el fin mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.