Tijuana, Baja California, 06 de Enero del 2020.- Más de 5 mil personas asistieron este lunes a la explanada de la casa de los tijuanenses para celebrar la primer Jornada de Bienestar del 2020, realizada por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana en el marco del Día de Reyes.

La actividad fue encabezada por el presidente municipal, Arturo González Cruz y contó con 25 módulos de diferentes dependencias municipales y asociaciones civiles además de un nutrido programa artístico que se llevó a cabo de las 12:00 a las 14:00 horas.

“Tijuana tiene prisa de bienestar y de justicia social, ese es el gran compromiso que hemos prometido nosotros como gobierno municipal de esta Cuarta Transformación, de este cambio histórico que se inició el 1 de octubre, y que no va a concluir hasta que la justicia sea una realdad en toda la ciudad”, dijo el mandatario municipal.

Como parte de los cuatro ejes de gobierno: Bienestar y Justicia Social, Desarrollo y Movilidad, Transparencia y Seguridad, que se han implementado a lo largo de esta administración, la Secretaria de Bienestar realizó una edición más de la Jornada de Bienestar, la primera del año y la treceava desde que inició este gobierno.

“Hoy en esta primer jornada del 2020, que por única ocasión se trasladó de sábado a lunes, celebramos con mucho entusiasmo la llegada de los Reyes, que son especialmente los niños de Tijuana”, agregó el primer edil.

De los más de 5 mil asistentes fueron 2 mil 538 ciudadanos los que se acercaron a los 25 módulos para recibir información o servicios diversos, entre ellos Simpatt repartió 468 árboles de diferentes especies e Imjuv realizó un curso de introducción al lenguaje de señas a 28 ciudadanos.

Para la jornada que se realizará el próximo sábado 11 de enero, a realizarse en el Audiorama del Ejido Lázaro Cárdenas, estudiantes de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya, donarán una rosca de reyes de 250 metros lineales que será repartida entre todos los vecinos que acudan al segundo Sábado de Bienestar del 2020.

Durante la celebración, realizada en Palacio Municipal, se contó con la presencia de Arturo González Terrazas, hijo del presidente municipal, Gabriela Farías Valdés, Secretaria de Bienestar, Karla Ruíz Macfarland, Secretaria de Educación Pública Municipal, Miguel Medrano Valero, Regidor de la Comisión de Bienestar Social y Magdalena Bautista Ramírez, Directora del DIF Tijuana.