TIJUANA, NOVIEMBRE 29, 2020.- Militares destacamentados en San Quintín informaron del descubrimiento e incautación de droga sintética conocida como crital con un valor en el mercado negro de los enervantes superior a los 133 millones de pesos.

En el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército Nacional y Fuerza Aérea Mexicana, personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería, (San Quintín, Baja California), al efectuar reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden, en el lugar conocido como el Arrollo el Fusiques, a inmediaciones del poblado de El Rosario, municipio de Ensenada, Baja California se localizaron entre arbustos unos costales cubiertos con cobertores lo siguiente:

185 (ciento ochenta y cinco) recipientes pásticos grandes, con un peso de dos kilos 400 gramos cada uno conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”, con un peso aprox. de 444 kilogramos.

38 (treinta y ocho) recipientes pequeños, de 400 gramos cada uno conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias del “cristal”, con un peso aprox. de 15.20 kilogramos.

El decomiso anterior sumó un total de 223 recipientes de plástico de diferentes tamaños, con un peso total de 459.2 kilogramos de la droga conocida como cristal.

Lo asegurado se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República de la ciudad de Ensenada.

Todo lo antes descrito tiene un precio total estimado en el mercado negro de 133 millones 296 mil 576 pesos (ciento treinta y tres millones doscientos noventa y seis mil quinientos setenta y seis), con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada, precisa el comunicado del 67 Batallón de Infantería.

Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad, precisan en su comunicado.

A su vez le solicitan en reconociendo el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.